Schumacher conquista la "pole position" en Mónaco

eticuloso y febril. Así ha sido el trabajo de Michael Schumacher de cara a este Gran Premio de Mónaco. Ayer viernes, mientras sus rivales descansaban y hacían publicidad, el alemán entrenaba en Fiorano. El resultado no ha podido ser mejor: primero en la parrilla de salida
Autopista -
Schumacher conquista la "pole position" en Mónaco
Schumacher conquista la "pole position" en Mónaco

Si en la Fórmula 1 actual salir primero es muy importante, en Montecarlo es imprescindible. La "pole" garantiza casi un 50 por ciento de la victoria, pues el circuito es muy estrecho y muy lento, lo que imposibilita los adelantamientos. Por eso, lo que ha hecho hoy Schumacher le coloca como gran favorito para subir mañana domingo a lo más alto del podio monegasco.
En la primera línea de salida, al lado del alemán, estará el piloto de Jordan Jarno Trulli, que ha logrado meterse delante por primera vez en lo que va de campaña. Trulli se quedó a tres décimas del tiempo de Schumacher. Su compañero de equipo, Frentzen, fue cuarto, otra gran clasificación, lo que hace pensar que Jordan ha llegado a Mónaco con la intención de sacarse la espina de Alemania, donde sus dos coches se quedaron fuera de carrera en la primera vuelta.
Entre los coches amarillos se coló David Coulthard, de McLaren, que había logrado el mejor crono en los entrenamientos libres de la mañana. Su compañero Hakkinen decepcionó a todos. Tras ser el mejor en los ensayos del viernes, no ha podido pasar del quinto puesto. Y gracias, porque a falta de escasos minutos para el final de su ronda de calificación, sólo había logrado el decimoséptimo mejor tiempo. Para colmo de males, cuando se disponía a mejorar ese crono, se encontró con Marc Gené. El Minardi del catalán hizo un trompo y se paró, lo que obligó a Hakkinen a frenar. El finlandés no pudo evitar que su monoplaza se calara. Afortunadamente para él, estaba al lado de la línea de boxes. Sacó al coche del circuito, lo puso de nuevo en forma y lo lanzó a una carrera enloquecida que, al final, le supuso un quinto puesto bastante pobre.
Por su parte, Marc Gené acabó en el puesto 21. Sólo su compañero Mazzacane saldrá por detrás de él. El otro español en liza, De la Rosa, logró un discreto decimosexto puesto, lo que no permite soñar con grandes cosas mañana.
Y si nadie lo remedia, la victoria será de nuevo para Schumacher, aunque este año aún no ha ganado ningún piloto que partiera de la "pole". El alemán pasó el día de ayer entrenando en el circuito italiano de Fiorano. Allí, a 300 kilómetros del estruendoso "glamour" de Mónaco, puso a punto su salida, clave para la carrera de mañana. Lo hizo gracias a que la FIA permite a cada coche rodar 50 kilómetros en un circuito distinto al del Gran Premio para probarse. Para hacerlo, Schumacher tuvo que solicitar que se verificase su coche de reserva para los entrenamientos oficiales de hoy.
La carrera será mañana domingo a mediodía. Si el de Ferrari gana, tendrá a tiro de piedra el campeonato del mundo. Sería su tercer mundial y el primero para Ferrari en 21 años. Demasiado tiempo para una afición que pasa por ser la mejor de la Fórmula 1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...