BMW se introduce en la era del hidrógeno

El nuevo 750hL de BMW funcionará como lanzadera entre Munich y Hannover mientras se desarrolle la Expo 2000. Es el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende vender miles de coches que no necesiten gasolina antes del año 2010.
-
BMW se introduce en la era del hidrógeno

La marca bávara ha sacado los automóviles impulsados por hidrógeno de los departamentos de investigación a las carreteras. El BMW 750hL se presentó el pasado 11 de mayo en Berlín y desde el 1 de junio una flota de estos vehículos funciona como lanzadera entre la Expo 2000, ubicada en Hannover, y Munich.
El BMW 750hL cuenta con la más avanzada tecnología para el uso del hidrógeno. Dispone de un motor de 12 cilindros que desarrolla una potencia de 150 kW / 204 bhp. Esto le permite una aceleración de 0 a 1000 km/h en sólo 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. En este sentido, las prestaciones de este vehículo son equiparables a las de cualquier otra berlina de lujo. El motor básico sigue siendo de serie, pero la propulsión por hidrógeno exige algunos cambios que van desde el sistema de combustible hasta el proceso de formación de la mezcla. A este respecto, el 750hL tiene un depósito de criocombustible de 140 litros y una autonomía de 350 kilómetros.
Debido a la falta de estaciones para repostar hidrógeno, este coche cuenta con un suministro de carburante convencional. En este sentido, BMW anuncia que espera contar con una red de estaciones para repostar hidrógeno muy cerca de las sucursales de su grupo para el año 2005 y desarrollar en conjunto con multinacionales de la energía una red de estaciones de suministro que cubra todo Europa para el año 2010.
Durante los meses que esté abierta la Expo 2000, la flota de automóviles estará conectada las 24 horas al día al ordenador de servicio del taller de desarrollo de Munich. Con los datos que se obtengan se elaborará un plan de desarrollo rotativo que permitirá mejorar la flota.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...