Hakkinen, el mejor en los entrenamientos libres de Mónaco

Mika Hakkinen ha ido a Mónaco a lavar la afrenta que Schumacher infringió a su escudería en Alemania. Allí, el de Ferrari le adelantó a él y luego dobló a su compañero de equipo David Coulthard
Autopista -
Hakkinen, el mejor en los entrenamientos libres de Mónaco
Hakkinen, el mejor en los entrenamientos libres de Mónaco

Ayer, en la segunda sesión de ensayos, Hakkinen liquidó el tiempo que Schumacher había marcado en la primera. Al final, el finlandés de McLaren terminó su mejor vuelta en 1:21.387, 99 milésimas mas rápido que el alemán. Tercero fue Coulthard y cuarto, Irvine.
Pedro Martínez de la Rosa logró un meritorio octavo puesto. Su coche, como demostró su compañero Verstappen, acabando decimonoveno, no es el más adecuado para el dificilísimo y lento trazado urbano de Mónaco. Aun así, De la Rosa demuestra que está en racha tras puntuar en Nurburgring hace dos semanas y llega a esta carrera con muchas ganas de agradar. No sería raro que estuviera de nuevo en los puntos, si logra una buena posición en la parrilla de salida.
La dificultad del circuito fue demasiado acusada para Marc Gené. Su coche rozó el guardarrail con la rueda trasera y pinchó, con lo que sus entrenamientos acabaron diez minutos antes de lo previsto y sólo logró ser decimoctavo. Fue en la peligrosa curva de La Rascasse, donde muy poco antes se había estrellado el Sauber de Pedro Díniz.
Hoy viernes los pilotos descansan, mientras los ingenieros terminan de pulir los monoplazas. Mañana sábado tendrá lugar la clasificación y el domingo, con todo el "glamour" de Montecarlo, tendrá lugar la carrera más esperada del año.
Alrededor del "paddock" se producen siempre muchas noticias. Una de las más llamativas que se han conocido en Mónaco es la posible sustitución del Gran Premio de Hockenheim, que se disputa desde 1977. El circuito alemán se ha quedado un tanto viejo y, posiblemente, se traslade la prueba alemana al autódromo de Lausitzring, en las cercanías de Berlín. Otra de las razones para su cambio es el caso rendimiento económico que ofrece ese Gran Premio.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...