Seat muestra su nueva y dinámica imagen en la Ciudad del Automóvil

La marca española Seat, integrada en el grupo Volkswagen, muestra su evolución y últimos avances en la Ciudad del Automóvil. Este parque temático, construido por la casa alemana, fue inaugurado ayer en Wolfsburg, Alemania.

Seat muestra su nueva y dinámica imagen en la Ciudad del Automóvil
Seat muestra su nueva y dinámica imagen en la Ciudad del Automóvil

El canciller alemán Gerhard Schroeder y el presidente del grupo Volkswagen, Piech, inauguraron ayer en la ciudad de Wolfsburg la Ciudad del Automóvil. Este parque temático de 25 hectáreas pretende ser un recorrido por la historia del automóvil y una muestra del espíritu de futuro del grupo industrial. Volkswagen ha destinado 850 millones de marcos, unos 70.000 millones de pesetas, para la construcción del recinto. En su exposición permanente y en su parque temático están representadas todas las marcas del grupo, cada una de las cuales cuenta con un pabellón propio.
En el caso de la marca española Seat, su pabellón destaca por su forma de trapecio y una arquitectura de líneas limpias y dinámicas en el exterior, rodeado de agua y tierra. Su marcado acento mediterráneo se pone de manifiesto en los materiales utilizados y en su estructura interior, ambientada como una típica calle española. A lo largo de los 1100 metros cuadrados la casa española muestra sus últimos modelos mediante el uso de medios audiovisuales e interactivos. Entre ellos destaca el ciclorama, una pantalla circular donde se proyecta una película envolvente de 360 grados. Con el lema "la alegría de vivir el automóvil" Seat muestra su forma pasional de entender el automóvil y su manera de ver el futuro al público alemán.
Esta visión de futuro se simboliza en el Salsa, el nuevo concept car de Seat desarrollado íntegramente en el centro técnico de la marca en Martorell. Su estética, funcionalidad y técnica representa la imagen nueva y dinámica que intenta proyectar la marca.
La progresiva evolución de la casa española se ve reflejada también en un constante crecimiento dentro del grupo. Seat es la casa que más ha crecido en el primer trimestre del presente año de todo el grupo Volkswagen con un aumento del 15% respecto al año anterior, sólo superado por las marcas de lujo Bentley y Lamborghini.