El acuerdo entre GM, el Grupo Fuji y Suzuki perjudica a Opel

El mercado internacional de la automoción se ha convertido en una partida de billar de proporciones planetarias. Las carambolas que General Motors logra en Japón, repercuten seriamente en los intereses de Opel, rama europea del coloso estadounidense.
-
El acuerdo entre GM, el Grupo Fuji y Suzuki perjudica a Opel

En el lejano Oriente, GM ha logrado una interesante alianza con el Grupo Fuji, que integra la marca Subaru, y con Suzuki. Ese acuerdo le permitirá aumentar su penetración en aquel mercado hasta el 10 por ciento, el doble de su presencia actual.
Los responsables de Opel se muestran preocupados por las consecuencias que esta alianza tendrá sobre sus intereses. En principio, GM está programando el desarrollo de un nuevo modelo con sus aliados nipones. Este coche se enmarcaría en el segmento de los vehículos pensados para la clase media, justamente la receptora principal de los Opel. Esta competencia dañaría seriamente la posición de la firma alemana.
En los últimos años, Opel ha visto cómo se deteriora su situación en el mercado alemán, donde cada vez vende menos. Aun así, su presidente, Robert Hendry, insiste en que la empresa no tiene dificultades. Durante el primer trimestre de este año, Opel alcanzó una cuota de mercado en su país del 11,7 por ciento, frente al 13,1 por ciento de hace un año.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...