Fasa-Renault, condenada por discriminación

Tras ocho años de litigios, las mujeres denunciantes se han llevado el gato al agua. El Tribunal Supremo ha declarado que Fasa-Renault incurrió en una conducta discriminatoria al rechazar en sus factorías la contratación eventual de mujeres como especialistas.
Autopista -
Fasa-Renault, condenada por discriminación

La CGT denunció en 1992 a la empresa francesa por presunta discriminación al rechazar la contratación de 25 mujeres que aspiraban a ingresar como especialistas en la empresa, por no tener la titulación de Formación Profesional en las ramas técnicas requerida.
Esta sentencia desacredita una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que se negaba la discriminación, acogiéndose en la libertad de la empresa para exigir el perfil profesional de sus trabajadores.
El Supremo ha detectado una "discriminación indirecta por razón de sexo", ya que se solicitaba una titulación minoritaria por ese entonces entre las mujeres para una categoría laboral que precisa de una cualificación mínima.
El secretario de CGT en Fasa-Renault, Juan José Arriero, valoró la sentencia de esta manera: "es una dura reprimenda a la empresa". Además indicó que "se trata de una de las primeras sentencias contra la discriminación de la mujer en el acceso al empleo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...