Crece el mercado de alquiler de coches a largo plazo

Los alquileres de coches a largo plazo se incrementaron en España durante 1999 en un 63,8 por ciento, según la consultora sectorial DBK. Con este incremento, la facturación del sector ascendió a 95.000 millones de pesetas.
Autopista -
Crece el mercado de alquiler de coches a largo plazo

Este sector comercial se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años y, según DBK, en los próximos años esta forma de alquiler de automóviles alcanzará mayores cuotas de penetración entre particulares, profesionales y sector público.
A modo de comparación, el mercado de alquiler a corto plazo facturó el pasado año 120.000 millones de pesetas, lo que supuso un avance del 14,3 por ciento respecto a 1998.
La expansión de esta actividad se ha producido gracias a la creciente tendencia de las empresas a subcontratar servicios como el de la gestión de parques móviles, lo que ha motivado que se hayan instalado en España 40 compañías dedicadas a esta actividad. En total son 135.000 vehículos. En el caso de alquiler a corto plazo, el número de vehículos es idéntico, pero repartido entre 1.700 empresas.
En general, el sector está muy concentrado, como demuestra el hecho de que las cinco primeras empresas en orden de importancia copen el 58,7 por ciento del mercado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...