"Mano dura" contra los infractores del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un nuevo gobierno. En lo que respecta al sector de la automoción, la concejalía cambia de nombre: de Circulación pasa a ser de Movilidad Urbana.

El encargado del nuevo área de Movilidad será Sigfrido Herráez, que ha prometido que mantendrá el "pacto de movilidad" de su antecesor. Herráez ha llegado a la concejalía también con ideas nuevas y pretende pactar con grandes empresas y ministerios el cambio de horario de sus trabajadores para conseguir una reducción del número de vehículos que circulan durante las horas punta y prohibir las actividades de carga y descarga en estas franjas horarias. Otras de las medidas a tomar es la desaparición de la ORA como se entiende actualmente, gracias a la instalación de parquímetros.
La "mano dura" será otra de las principales premisas de Herráez, ya que se aumentarán las acciones coercitivas ante infracciones como la invasión del carril-bus y el aparcamiento en doble fila, aunque sean "medidas duras e impopulares". El responsable de la concejalía afirmó que se proseguirán con los planes de peatonalización de calles de la capital y el aumento de los aparcamientos para residentes en zonas del casco histórico.