PSA presenta un nuevo motor de inyección directa de gasolina

Los motores de inyección directa de gasolina son la nueva apuesta de PSA.
-
PSA presenta un nuevo motor de inyección directa de gasolina

El ahorro de combustible y el respecto al medio ambiente están cada vez más presente en las mentes de consumidores y constructores. Con el objetivo de satisfacer ambas demandas, el grupo galo Peugeot-Citroën ha presentado el nuevo motor HPi. Se trata de un propulsor de inyección directa de gasolina que trabaja con mezcla pobre y carga estratificada. La inyección directa de combustible trabaja con mezcla pobre de gasolina, es decir, con una combinación de combustible y aire, en el que el segundo elemento está en más proporción que la estándar, lo que reduce el consumo de gasolina y, con ello, la contaminación. La novedad es la tecnología de inyección directa, hasta ahora se utilizaba la indirecta en el caso de gasolina, aunque muchos motores ya equipan la directa de Diesel, los HDi.
El HPi, que así se llama el nuevo motor, será utilizado por Citroën y por Peugeot en los modelos medios de su gama: el Xantia y el 406, respectivamente. El propulsor tiene una cilindrada de dos litros y desarrolla una potencia de 143 CV, con él se reduce la emisión contaminante un 10 por ciento respecto a los tradicionales.
La inversión para la producción de estos propulsores será de 64 millones de euros (10.688 millones de pesetas) y se fabricarán en Trémery (Francia) con un cadencia diaria de 200 motores a partir del segundo semestre de este año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...