Nissan invertirá 300 millones de dólares en el Mercosur

"Pretendemos hacer de Nissan la más brasileña de las fabricantes japonesas de vehículos", ha declarado Carlos Ghosn, director ejecutivo de Operaciones de la multinacional
-
Nissan invertirá 300 millones de dólares en el Mercosur

La compañía nipona Nissan ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en el Mercosur en los próximos cinco años, con la finalidad de obtener un 4 por ciento de la cuota de mercado del sector en la región americana. El primer paso de la estrategia del fabricante japonés será la producción del nuevo New Frontier a partir del primer trimestre del 2002. Este vehículo saldrá de la planta que Renault tiene en San Joao dos Pinhais, estado de Paraná (Brasil). Está previsto producir 20.000 unidades al año.
Otro paso más en el proyecto de Nissan es la fabricación del utilitario deportivo Xterra. Además se está estudiando la posibilidad de producir otros tres modelos de la marca en la planta brasileña.
Con esta inversión, la alianza entre Nissan y Renault espera alcanzar el 15 por ciento del mercado regional en el año 2010. Se espera que el 11 por ciento sea de la marca gala, mientras que el 4 por ciento restante pertenezca a Nissan.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...