El Alfa Romeo 147, estrella del próximo Salón de Turín

Entre el 10 y el 18 de junio se celebrará la 68 edición del Salón del Automóvil de Turín. La ciudad italiana acoge este importante certamen que, en esta edición, homenajeará a Alfa Romeo y a Pininfarina por sus respectivos 90 y 70 aniversario.
-
El Alfa Romeo 147, estrella del próximo Salón de Turín
El Alfa Romeo 147, estrella del próximo Salón de Turín

Para celebrar sus nueve décadas de vida, Alfa Romeo presentará en Turín su último producto, el 147, un coche compacto que hereda la planta del 156. El nuevo modelo estará disponible con un motor Twin Spark de 16 válvulas en varias versiones: 1.6 de 105 CV, otro 1.6 de 120 CV y un 2.0 que ofrece 150 CV. Este último estará disponible con cambio manual y cambio Selespeed automático. También habrá un motor Diesel de inyección de rampa común. Será un 1.9 JTD de 110 CV. Su comercialización en Italia se iniciará en la primavera de 2001.
La otra marca estrella de la muestra será la inconfundible firma de la carrocería Pininfarina. Este nombre lleva 70 años asociado a los coches más bellos del mundo y, para celebrar su cumpleaños, exhibirá en Turín su última creación. Se trata del deportivo Rossa, un espectacular diseño elaborado a partir del Ferrari 550, una de las estrellas de la casa de Maranello.
Otra de las grandes marcas italianas, Lancia, llevará a Turín su novedoso modelo Blues. Fiat exhibirá los Brava y Bravo Steel, el Marea Weekend y el Multipla, ambos alimentados con gas licuado del petróleo. De fuera de Italia también llegarán novedades, como el Elantra, de Hyundai.
Los organizadores de este salón han dispuesto tres grandes zonas. Dos de ellas para la exposición como tal, las denominadas Motor City y Eco Motor City. La tercera será Motor Music, un espacio destinado a los espectáculos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...