Juan Montoya debuta y gana en las 500 Millas de Indianápolis

Llegado desde Colombia para competir en la Fórmula Cart, Montoya ha dejado atónitos a todos en los Estados Unidos. Desde 1966, ningún debutante había ganado en Indianápolis.

Juan Montoya debuta y gana en las 500 Millas de Indianápolis
Juan Montoya debuta y gana en las 500 Millas de Indianápolis

La leyenda de esta durísima carrera se ha acrecentado con la victoria de Montoya. El colombiano, que corre en el equipo Target/Chip Ganassi, logró un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 59 minutos. El estadounidense Buddy Lazzier fue segundo, a siete segundos de Montoya.
Con su victoria, Montoya se convierte en el tercer sudamericano que gana esta prueba. El último en hacerlo había sido el mítico Emerson Fittipaldi en 1993. Además, desde que lo hiciera Graham Hill, otro nombre de leyenda, en 1966, ningún novato había ganado las 500 Millas, una de las carreras más afamadas del mundo.
De las 200 vueltas que componían la competición, 167 tuvieron al Lola/Toyota de Montoya como líder. Se da la circunstancia de que sólo 24 horas antes, había quedado cuarto en el Gran Premio de Nazareth de la Cart, la Fórmula 1 americana.
En esa carrera de la Cart, el español Oriol Serviá acabó en un más que meritorio noveno puesto. El vencedor fue Gil de Ferrán.