Escaso respaldo al "día sin gasolina"

La jornada "Un día sin gasolina" no ha tenido una gran aceptación, así lo han afirmado las principales petroleras (Repsol y Cepsa), que señalaron que el consumo de carburantes en las gasolineras no sufrió descenso apreciable.
-
Escaso respaldo al "día sin gasolina"

La jornada, organizada por la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE), tenía como objetivo reducir el consumo de carburantes como protesta ante la continua subida de los precios de estos. La UCE denunciaba con esta protesta el hecho de que desde la liberalización del sector, en octubre de 1998, a los consumidores les cuesta llenar el depósito un 30 por ciento más, unas 1.500 pesetas más cada vez que repostan. Esta previsto que esta iniciativa se repita todos los últimos domingos de cada mes hasta que se note una apertura del mercado de carburantes y los precios sean competitivos.
En ese mismo sentido se produjo este pasado sábado una manifestación que reunió a unos 12.000 agricultores en las calles de Madrid en protesta por la subida del gasóleo. El presidente de la asociación convocante, Asaja, Pedro Barato, advirtió al Gobierno que " la manifestación pacífica de hoy se convertirá en actos reivindicativos futuros de otro carácter".
Por otro lado, los grupos parlamentarios socialista y de Izquierda Unida presentarán este martes sendas proposiciones no de ley en las que se preocupan por la incidencia del precio del combustible en los sectores agrario y pesquero y anuncian medidas para evitar las subidas y paliar la incidencia en estos sectores. Sin embargo, las petroleras prevén una nueva subida de las gasolinas para esta semana como resultado de la previa subida del petróleo. Ante esto siguen las constantes peticiones a la OPEP para que aumente la producción de petróleo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...