7 de junio: manifestación contra los precios de los combustibles

Fenadismer, la principal asociación de transportistas del país, ha logrado aglutinar a su alrededor un compacto frente de protesta en el que toman parte taxistas, agricultores y agrupaciones de constructores
-
7 de junio: manifestación contra los precios de los combustibles

Todos unidos saldrán a las calles de Madrid el próximo siete de junio para reclamar una bajada inmediata en los precios de los combustibles.Si esta primera gran movilización no da resultado, los integrantes de esta plataforma de reivindicación iniciarán una serie de paros generales de 24 horas en cada región del país.
A esta decisión llegaron todas las asociaciones que encabeza Fenadismer en la mañana de hoy, miércoles 24, tras reunirse en Madrid. En la rueda de prensa posterior a este encuentro Juan Antonio Millán, presidente de Fenadismer, dejó claro que estos colectivos se han hartado ya de la escalada de los precios de los combustibles. Millán asegura que los profesionales afectados no pueden repercutir en sus tarifas estos aumentos de costes, por lo que pierden continuamente dinero. A modo de ejemplo señaló que un camionero debe pagar ahora 1.200.000 pesetas más cada año sólo en concepto de gasóleo.
Las diversas asociaciones que convocan las manifestaciones, en las que destacan las agrarias UPA y CCAE y la poderosa Confederación Nacional del Taxi, han elevado tres peticiones principales al Gobierno. La primea es la rebaja al mínimo del impuesto especial de Hidrocarburos, que supone hasta el 60 por ciento del coste del combustible. También quieren que se adopten medidas para liberalizar más el mercado de estaciones de servicio y que se dé entrada en la Compañía Logística de Hidrocarburos a más empresas. Esta entidad es la encargada de distribuir los carburantes en España.
Por último, han reclamado que el Tribunal de la Competencia tome cartas en este asunto. Para los reunidos en torno a Fenadismer, el mercado español está en manos de un oligopolio formado por Repsol, Cepsa y BP.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...