III Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Rallies, vehículos clásicos, novedades, pistas todo terreno...
-
III Salón Internacional del Automóvil de Madrid

A partir del próximo viernes 26 de mayo se va a celebrar en Madrid el III Salón Internacional del Automóvil. Dicha cita se ubicará en los pabellones 1 a 7 del recinto ferial Juan Carlos I y estarán representados los sectores principales relacionados con el mundo del automóvil: automóviles, neumáticos y accesorios, asociaciones y organismos, prensa especializada, car-audio, electrónica, etc. Esta tercera edición de la muestra congregará a cincuenta y una marcas y a ciento cuarenta y seis firmas expositoras que exhibirán sus productos a lo largo y ancho de 6.700 metros cuadrados. Se prevé una asistencia de 700.000 visitantes hasta el 4 de junio, en que se dará por concluida la exposición. Mañana, 25 de junio, el Salón será inaugurado por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, a las 18.30 horas.
Se presentarán novedades en casi todas las marcas: las más destacadas son el rediseño del Daewoo Lanos, el nuevo Ford Galaxy, la presentación Internacional del Seat Alhambra y las novedades en la gama Chrysler Jeep. En todas ellas y en alguna más estará presente Autopista Online, que informará puntualmente a todos sus usuarios.
Además, Motorpress-Ibérica, empresa editora de Autopista Online, ha dispuesto dos stands (el 101 y el 102) en el Pabellón 3 del Recinto Ferial que acogerán, en colaboración con nuestro reciente socio Terra, varios ordenadores con acceso a nuestra página. Autopista Online repartirá a los primeros visitantes un total de mil alfombrillas de ratón, accesos a Internet gratuitos en CD y gorras.
Las actividades previstas para esta semana del motor en la capital española incluyen mesas redondas, jornadas de trabajo, áreas de boxes donde se podrán probar algunos vehículos, una muestra con el Coche del Año, una exposición de Vehículos Clásicos, pistas de todo terreno y exhibición de karts. Honda ofrece la posibilidad a los visitantes de probar el Honda Insight, el segundo vehículo híbrido realizado por el fabricante nipón, propulsado por un motor térmico de gasolina de alto rendimiento y uno eléctrico.
Este evento se ubicará en el Parque Ferial Juan Carlos I y se puede llegar en transporte público mediante la línea 8 de metro (parada Campo de las Naciones), mediante los autobuses de la EMT línea 22 o en los autobuses del Consorcio de Transportes de Madrid en las líneas SE y 828. Además, el salón pone a disposición de los visitantes cuatro líneas más que tienen su origen en Plaza de Castilla, Plaza de Colón, Avenida de América y Plaza de España. Los precios de las entradas son de 800 pesetas de lunes a viernes y de 1.200 pesetas los sábados y domingos; los niños menores de 6 años pueden entrar gratis. Entre los organizadores de este evento se encuentran las principales marcas automovilísticas, la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores, el Comisariado Europeo del Automóvil y el Recinto Ferial, entre otros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...