El Reglamento de Vehículos no se está cumpliendo

La Confederación de Padres exige que se cumplan las medidas propuestas en el Reglamento de Vehículos en vigor desde el año pasado.
-
El Reglamento de Vehículos no se está cumpliendo
El Reglamento de Vehículos no se está cumpliendo

Hace diez meses que entró en vigor el Reglamento de Vehículos y las asociaciones de padres han denunciado que el transporte escolar sigue sin cumplir la medidas básicas de seguridad. Las reivindicaciones de la Confederación de Padres (Ceapa) giran en torno a seis puntos principales: prohibición de que puedan viajar tres alumnos en dos asientos; reducción de los tiempos de espera en las paradas de enlace; presencia de un adulto acompañante en los autobuses de transporte de niños pequeños; incorporación de una señal luminosa y un sistema de intermitencias; 12 años de antigüedad máxima de los vehículos; y recorrido al centro escolar no superior a 30 minutos de ida e igual de vuelta. Todas estas medidas están directamente relacionadas con la seguridad de los pequeños en el recorrido desde su hogar al colegio y viceversa.
Como respuesta a estas reivindicaciones, el Ministerio de Fomento ha declarado que se encuentra elaborando el borrador de un futuro decreto para subsanar las posibles deficiencias actuales y que lo presentará dentro de tres meses.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...