Antonio García se afianza como líder del Open Telefónica

En una mañana marcada por la lluvia, Antonio García y Patrice Gay, los dos pilotos del equipo Adrián Campos Motorsport, se hicieron con las dos mangas del Open Telefónica Nissan disputadas ayer en el Circuito del Jarama
-
Antonio García se afianza como líder del Open Telefónica
Antonio García se afianza como líder del Open Telefónica

Pese a la intensa lluvia que propició multitud de roces y toques entre los pilotos, los hombres de Adrián Campos supieron imponer su mayor calidad y se hicieron con dos victorias muy importantes. Sobre todo para Antonio García que afianza su posición al frente de la tabla clasificatoria del Open con 99 puntos. Le sigue el portugués Rui Aguas con 74 puntos.
La primera carrera dominical estuvo dominada por García, que salió muy fuerte y se colocó rápidamente en cabeza con gran ventaja. Rui Aguas se puso detrás y juntos cubrieron la carrera en solitario, lejos del tremendo barullo que se producía en el pelotón. En esta manga se quedó fuera uno de los favoritos, Burgueño, con la bomba de la gasolina rota.
La segunda prueba del día se dio peor para Antonio García, que se quedó clavado unos segundos en la salida. Fue el tiempo preciso para que Ravier y Aguas se lanzaran a por la cabeza. La consiguió el primero, pero hubo que parar la carrera por la lluvia, con lo que se dio una nueva salida en la que un recuperado Burgueño se puso por delante y aguantó así hasta el final, aunque la suma de tiempos de ambas mitades de la manga dio la victoria a Patrice Gay. Burgueño ha protestado pues, aduce, su equipo no era consciente de que se fuesen a sumar los tiempos, con lo que le mandaban reducir el ritmo sin saber que esa decisión le perjudicaría.
En la prueba fue excluido el piloto Santiago Porteiro, por llevar una alerón trasero irregular. Además, Rui Aguas fue sancionado con un minuto por realizar una maniobra incorrecta.
La próxima carrera del Open Telefónica Nissan se celebrará en Albacete el día 18 de junio.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...