Coulthard saldrá el primero en Nurburgring

Después de dos años sin lograr una "pole", el británico David Coulthard ha vuelto a la primera posición de una parrilla de salida de la Fórmula 1. Junto a él saldrá Michael Schumacher, que se ha quedado a sólo 138 milésimas de Coulthard
-
Coulthard saldrá el primero en Nurburgring
Coulthard saldrá el primero en Nurburgring

En un ejemplo absoluto de tenacidad y fuerza, el piloto de McLaren ha pasado de escapar de un accidente de avión con sólo tres costillas rotas hace 20 días, a encabezar la salida del Gran Premio de Europa en Nurburgring. Eso sin contar que hace dos semanas, en Barcelona, fue segundo en la carrera cuando todavía humeaban los restos de su avioneta estrellada en Francia.
Así pues, Coulthard abrirá la marcha mañana en un circuito que amenaza seriamente con la lluvia. Hoy sábado, la sesión de entrenamientos se ha desarrollado bajo constantes tormentas de agua y todo indica que se repetirá el escenario. Eso sería positivo para hombres hábiles como Gené, pero después de lograr el vigésimo puesto en la ronda de clasificación, sólo puede aspirar a que los 19 coches que lleva por delante naufraguen en una riada. Harto difícil.
En realidad no serán 19 coches, sino 18, pues Nick Heidfield, del equipo Prost no tomará la partida. La FIA le ha descalificado tras descubrir que su monoplaza pesaba dos kilogramos menos de lo permitido. El piloto de Alain Prost había logrado la decimotercera plaza de la parrilla, con lo que todos los que iban tras él cuentan con un contrincante menos por delante. Es la segunda descalificación de la temporada, después de que David Coulthard fuese eliminado en Brasil por llevar un coche más bajo de lo permitido.
Tras él y Schumacher saldrán, otra vez, Hakkinen, que querrá repetir su victoria de hace dos semanas, y el incansable Rubens Barrichello. El brasileño necesita dejar claro que es tan bueno como su compañero Schumacher y saldrá a por todas. Por su parte, el pequeño de los Schumacher, Ralf, ha logrado poner su Williams en el quinto lugar de la parrilla. Su compañero Button será decimotercero. El inglés, un novato de sólo 20 años, dejó a todo el mundo de piedra ayer viernes a lograr el mejor tiempo absoluto de los entrenamientos libres. En la segunda sesión logró ser el más rápido en un circuito en el que no había rodado nunca, algo inaudito.
Un lugar por delante de él saldrá el español De la Rosa, muy preocupado por sus neumáticos, pues estrena un compuesto extrablando, pero bien situado para acercarse a los puntos, aunque la lentitud del circuito alemán le perjudica.
Los neumáticos son, junto con las paradas en boxes, la gran preocupación de los pilotos para la carrera del domingo. En estos dos puntos se centran sus estrategias y el clima puede resultar definitivo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...