Formación en Seguridad Vial para las empresas

Casi la mitad de los accidentes laborales del año pasado se produjeron en los desplazamientos, antes, durante o después, del trabajo
-
Formación en Seguridad Vial para las empresas
Formación en Seguridad Vial para las empresas

El Instituto Mapfre de Seguridad Vial en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad de la Universidad de Valencia ha editado un cd-rom dirigido a la prevención de accidentes en el ámbito de las empresas. Según cifras del Ministerio de Trabajo, el año pasado hubo 1.572 muertes por accidente laboral en España de las cuales 472 se produjeron en el transcurso de ida o vuelta del trabajo y 300 más en misión laboral (desplazamientos dentro de la jornada laboral).
Estas cifras demuestran la necesidad imperante de unas acciones en este ámbito dirigidas a la Seguridad Vial en el trabajo. El estudio que se ha realizado, previo a la ejecución del proyecto informático, ha arrojado como conclusiones más significativas las siguientes: cuanto menos edad tiene el empleado con más probabilidad tiene accidentes; a mayor antigüedad en la empresa menos accidentes; los trabajos con más índices de siniestralidad son los industriales frente a los agrícolas, servicios y oficinas, y, por último, han constatado que los oficiales, especialistas y peones tienen más accidentes que los directivos o personal de gerencia (estos cargos son minoritarios porcentualmente también).
El CD-ROM, que se distribuirá mediante petición expresa de la empresa o institución que lo solicite, se divide en dos partes: una teórica y una práctica con test diferentes. Los contenidos se estructuras en varios puntos que hace referencia al conductor, al automóvil, etc.
El desarrollo del producto informático ha corrido a cargo del equipo de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y director del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), y de Francisco Alonso, profesor de la Universidad de Valencia.
El CD-ROM se puede pedir gratuitamente al apartado de correos 2.159, 28.080 Madrid y para recibir más información existe un teléfono, el 91 581 41 76 que está a disposición del público.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...