La Fórmula 1, en Nurburgring

Ya está en marcha el Gran Premio de Nurbrurgring, que se disputará el domingo en esa localidad alemana. Los primeros entrenamientos libres se han teñido una vez más del color rojo de Ferrari
Autopista -
La Fórmula 1, en Nurburgring
La Fórmula 1, en Nurburgring

Michael Schumacher, enrabietado por su mala actuación en Barcelona, ha salido dispuesto a todo. En un circuito bastante mojado y envuelto en amenazadoras nubes grises, el alemán ha logrado en la mañana de hoy, viernes, el mejor tiempo de los entrenamientos. Sólo se le acercó Villeneuve, que llevó su BAR a un ritmo de giro medio segundo más lento que Schumacher. Tercero fue Frentzen, del equipo Jordan. En sexto lugar se clasificó el único McLaren que salió a entrenar, el de Coulthard.
El fin de semana amenaza con ser muy lluviosol, lo que puede condicionar seriamente el desarrollo de la prueba. Los más beneficiados serían los equipos más lentos, pues, sobre un circuito mojado, sus carencias de motor se notan menos y se impone el pilotaje. Marc Gené, que va muy falto de potencia, puede tener su día en el trazado de Nurburgring, donde ya logró un punto en situaciones climatológicas difíciles.
Minardi volverá a montar la nueva caja de titanio en el coche de Mazzacane, y Gené no la usará hasta que no esté definitivamente puesta a punto, posiblemente en el próximo Gran Premio. En éste, sobre un circuito lento, el catalán puede tener una buena oportunidad de volver a puntuar, algo que le aseguraría el futuro.
Quien seguramente lo tendrá más difícil será Pedro Martínez de la Rosa. Peor sobre mojado, el de Arrows prefiere los autódromos rápidos. Su coche va al límite de apoyo aerodinámico y pierde mucha tracción en las curvas lentas. Sus problemas de fiabilidad siguen sin solventarse, pese a que llevan 15 días trabajando en ellos. Aun así, seguro que De la Rosa se entrega a fondo después de la mala suerte que tuvo en Barcelona. Allí, una equivocación de su equipo con los combustibles hizo que perdiera la novena plaza de la parrilla por una sanción de la FIA. Aún no se han depurado responsabilidades por aquel incidente, pero seguro que De la Rosa ha pedido explicaciones a Repsol, compañía suministradora del combustible en Arrows.
Los que sí han revisado a fondo sus procedimientos son los de Ferrari. Después de que Schumacher atropellase a su jefe de mecánicos en Montmeló, la escudería italiana ha reestructurado su sistema de entrada a boxes. Esperemos que no se reproduzca el lamentable espectáculo de hace dos semanas. Para Nurburgring, Ferrari estrena un nuevo propulsor al que ellos mismos llaman "Supermotor". Es una evolución del V10 y, si es un poco más rápido que su antecesor, seguro que Ferrari aún podrá hacerlo mejor que hasta ahora.
Enfrente, inexorablemente, estará un equipo McLaren crecido tras su brillante doblete en Montmeló. Esta semana Hakkinen ha tenido que negar los rumores que hablaban de su posible retirada. El finlandés quiere seguir por lo menos hasta que acabe su contrato el año que viene.
Quienes más ilusionados están con esta nueva carrera son los pilotos de Williams. El motor BMW se comporta de maravilla, pese a la avería de Button cuando ya veía la bandera de cuadros en Montmeló. Además, tanto el jovencísimo inglés como Ralf Schumacher están demostrando que son pilotos de primer nivel. El pequeño de los Schumacher se ha cansado de explicar que su escaramuza con su hermano en Barcelona fue una maniobra correcta en la que no había nada que explicar. Lo cierto es que Michael trató de impedir que Ralf le adelantara, momento en el que Barrichello superó a ambos. Quizás corriendo tan cerca de su casa natal, los hermanos se comporten un poco mejor.
Y la mala suerte de la semana ha sido para la escudería Prost. Mercedes les ha negado el motor que esperaban, con lo que se desvanecen sus esperanzas de tener una buena máquina para la próxima temporada.
Así las cosas, el Gran Premio de Europa se presenta emocionante y competitivo. Autopista Online, como siempre, lo contará al detalle.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...