Toyota, reticente a entrar en el portal de GM, Ford y DaimlerChrysler

Tres de los gigantes del motor a nivel mundial, General Motors (GM), Ford y DaimlerChrysler, están presionando a Toyota para que se una a ellos en el lanzamiento de un nuevo portal de Internet.

El sistema de compras on line ya tiene nombre, se llamará Covisint, pero lo que no tiene es un acuerdo total en lo que respecta a la composición del mismo. Volkswagen y Toyota se han mostrado reacios a la incorporación en el mismo. El vicepresidente ejecutivo para Europa de la marca japonesa, Juan José Díaz Ruiz, ha señalado los motivos principales: "Es una gran ventaja (la creación de un portal conjunto), pero la información directa con nuestros proveedores no la podemos compartir con nadie, ya que es una relación entre el fabricante y el proveedor, de una forma muy exclusiva". Díaz Ruiz considera que se están escuchando en la industria "muchos ruidos" y que aún no se sabe lo que hay detrás, se desconoce si tras la relación con Internet hay algo interesante o se trata sólo de hablar de la Red porque está de moda. "Nosotros tomaremos una decisión cuando estemos convencidos de que es algo realmente positivo para nuestra marca", concluyó. Los propios suministradores se han mostrado reticentes con la idea del "megaportal" a causa de la falta de privacidad y el temor a que se convierta en una subasta, la compra y venta de componentes. Las posibilidades de compra del portal de Internet, tras la irrupción de Renault y Nissan, se han incrementado hasta los 55,5 billones de pesetas.