El Diesel toma el mando en las matriculaciones del primer cuatrimestre

El usuario del automóvil en España se decanta cada vez más por los vehículos Diesel, que presumiblemente le ofrecen un ahorro en el gasto de carburantes. Así lo demuestran los datos de matriculaciones del mes de abril
-
El Diesel toma el mando en las matriculaciones del primer cuatrimestre

La cifra de coches con motorización Diesel que se matricularon hasta el mes de abril ascendió a las 256.345 unidades, lo que supone un 52,4 por ciento de la cuota total, que se elevó a los 488.630 turismos.
El año pasado ya se cerró con una ligera ventaja a favor de los Diesel, que alcanzaron el 50,4 por ciento de las matriculaciones, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Esta evolución positiva hacia los motores a gasóleo se explica fácilmente ante la subida continua y constante de los carburantes. Desde el 28 de diciembre hasta el 18 de mayo las gasolinas han sufrido un incremento de entre 12 y 17 pesetas, dependiendo del tipo de combustible. El Diesel fue el que aumentó en menor medida, "únicamente" 7 pesetas. En la actualidad la gasolina súper y la sin plomo superan al gasóleo en 35 y 24 pesetas por litro, lo que justifica en gran medida que los consumidores se decanten por los modelos Diesel. Responsables de las empresas automovilísticas señalan que esa cuota sería aún mayor si se pudieran atender todas las demandas de la clientela que no han sido satisfechas, porque no se puede hacer frente a tamaña producción de este tipo de motores.
Entre los fabricantes, Citroën es la marca que más vehículos Diesel ha matriculado en este primer cuatrimestre con un total de 41.068 unidades (el 16 por ciento del mercado total diesel) .

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...