El Gobierno no prepara más medidas para frenar los precios de los combustibles

Rodrigo Rato, ministro de Economía, asegura que el Ejecutivo no piensa poner en marcha más medidas para frenar el incremento de las tarifas del gasóleo.
Autopista -
El Gobierno no prepara más medidas para frenar los precios de los combustibles

Rato respondió ayer miércoles a una interpelación parlamentaria sobre la fiscalidad de los combustibles. La diputada socialista Teresa Cunillera preguntó al Gobierno si preparaba nuevas medidas para frenar el avance de los precios del gasóleo, sobre todo el agrícola.
El ministro aseguró que el Ejecutivo ya ha puesto en marcha medidas suficientes para paliar la subida de precios del gasóleo agrícola, que, según Rato, soporta menos fiscalidad que otros carburantes y menos que en otros países de la Unión Europea. El representante del Gobierno indicó que los impuestos suponen el 29,2 por ciento del precio del gasóleo agrícola, mientras que llegan hasta el 45 por ciento del precio de las gasolinas.
También recordó Rato la Orden Ministerial de marzo de 2000 en la que se redujeron los módulos del IRPF para el sector del transporte, lo que "era una continuación" de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2000. En esta ley se recogía otra rebaja del seis por ciento para el mismo segmento.
Al tiempo que Rato se explicaba en el Congreso, Repsol, primera petrolera del país, subía de nuevo sus tarifas en dos pesetas. Van cinco saltos ascendentes en sólo diez días. La súper cuesta ya 147 pesetas, un precio completamente histórico. Lógicamente, Cepsa y las demás petroleras seguirán rápidamente la estela de Repsol.
Mientras en España no bajan las tarifas de los carburantes, en el plano internacional continúa la tensión por los altos precios del crudo. Parece ya claro que es necesaria un nuevo aumento en la producción de los países petroleros, pero estos miran para otro lado. Ayer miércoles, en Dubai, el ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Alí Nueimi, descartó un nuevo aumento en las extracciones de su país. Arabia Saudí es el principal productor del mundo, y uno de los países más influyentes de la Opep, la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Si la oferta no crece, los precios no bajarán, con lo que está garantizado un verano muy caliente en los mercados petrolíferos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...