Toyota pierde beneficios

El año fiscal de Toyota se cerró con un retroceso de sus beneficios del 2,8 por ciento, pero con un incremento de sus ventas del 1 por ciento. El fortalecimiento del Yen y menos ventas en Japón podrían ser las causas.

Durante el ejercicio fiscal de 1999 Toyota perdió un 2,8 por ciento de beneficios pero vendió un 1 por ciento más respecto al ejercicio 1998. En total fueron 6.761 millones de dólares (más de un billón de pesetas) de beneficios antes de impuestos. Este retroceso ha sido atribuido a la fortaleza del yen y al retroceso de las ventas en Japón, unos retos de los que Toyota ha sabido salir "con el lanzamiento de nuevos productos en los mercados japonés y exterior", según el presidente de Toyota, Fujio Cho.
Los ingresos totales de ventas fueron de 115.315 millones de dólares (más de 21 billones de pesetas) y los netos de 3.663 millones de dólares (681.318 millones de pesetas). En 1999 las ventas de Toyota superaron los cinco millones de unidades, de las que tres millones se vendieron fuera de Japón gracias a la solidez del mercado norteamericano y a la buena acogida del Yaris en Europa.