Unespa, contra la bajada excesiva del seguro para automóviles

La alarma ha saltado en el sector del seguro. El primer aviso lo ha dado el presidente de la patronal,Álvaro Muñoz, que ha avisado de las funestas consecuencias que puede acarrear la excesiva competitividad en el ramo del automóvil.

El presidente de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) señaló que hay que evitar que la competencia en el ramo se traduzca en una venta de seguros de coches por debajo de su coste.
Muñoz, en el ámbito de la de la asamblea general de Unespa, indicó que la rivalidad "no es rechazable, siempre y cuando se mantenga la solvencia". Sin embrago, Muñoz dijo que cada compañía es "libre de fijar" los precios de los seguros en relación con su siniestralidad y volumen de gastos.
El presidente de Unespa terminó la reunión asegurando que las pérdidas técnicas de este ramo, que ascendieron el año pasado a unos 150.000 millones de pesetas el año pasado, "están en vías de solucionarse" y añadió que el sector "funciona bien, es competitivo y solvente". El ramo del automóvil registró en 1999 un aumento del 16 por ciento en las primas, debido en gran parte al crecimiento del parque automovilístico y al incremento del precio medio de la prima.