Bruselas modifica la "Carta Verde"

La UE aprobará una normativa sobre accidentes en la que se contemplan más casos de incidentes fuera del país de residencia de los que ya recogía la "carta verde"
Autopista -
Bruselas modifica la "Carta Verde"

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta que facilitará el cobro del seguro cuando las víctimas estén en uno de los 40 países que utilizan la "carta verde" (extensión de la cobertura de nuestro seguro cuando circulamos por el extranjero).
Hasta ahora existía un vacío legal para cobrar el seguro en el caso de que uno de los dos implicados, o los dos, no residieran en el país donde se produjera el siniestro. Estos casos suman unos 500.000 cada año.
Con la nueva normativa, que podría entrar en vigor en el plazo de 24 meses como muy tarde, se podrá solicitar el cobro del seguro directamente en el país donde se produzca el percance. También obliga a las compañías registradas en la Unión Europea a nombrar en cada país a una persona que represente a los accidentados, y a que los asegurados tengan a su disposición un interlocutor que conozca su lengua.
La regulación de la actual <> contemplaba la situación de un accidente en que la víctima fuera residente en el país donde se había producido el incidente, y el causante fuera extranjero, pero no dejaba claro el caso en que el causante fuera residente y la víctima de otro país, o cuando se producía un accidente entre dos personas de dos nacionalidades distintas en un tercer estado (por ejemplo un accidente en Francia entre un italiano y un español).
A partir de ahora se obligará a los estados a crear centros de información donde se asesore sobre los lugares en los que se deberán presentar las reclamaciones y cuáles son los representantes legales en su país de residencia. Además en cada país habrá un organismo de compensación que indemnizará a las víctimas siempre que la compañía aseguradora no lo haya hecho en el plazo de tres meses.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...