Integración de tarifas del transporte público en Barcelona para el 2001

Un estudio en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Barcelona intenta convencer de las ventajas del transporte público argumentando que permite un ahorro de hasta un 44 por ciento en el presupuesto personal
-
Integración de tarifas del transporte público en Barcelona para el 2001

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña de concienciación para el uso del transporte público para lo que ha colaborado en un estudio que ha dado como resultado que viajar en transporte público es un 44 por ciento más barato que coger el coche. El estudio llevado a cabo el equipo del profesor Francesc Robusté, suma al coste del vehículo y de la gasolina otros conceptos como la contaminación acústica y la polución, o los accidentes de tráfico.
El transporte público genera muchos menos gastos, pero tiene como contrapartida en tiempo consumido en relación con el del transporte privado. En el área metropolitana de Barcelona el coste del transporte público asciende a 1,7 billones de pesetas. La tendencia actual es conseguir una mejor movilidad, algo para lo que el 1 de enero de 2001 se dará un paso de gigante con la integración tarifaria de toda la región metropolitana de la Ciudad Condal.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...