Inversiones de Volkswagen en Argentina

Durante el acto de colocación de la "primera piedra" del Centro de Producción de Cajas de Cambio de Córdoba (Argentina), el presidente del Grupo Volkswagen para aquel país anunció que se invertirán 200 millones de dólares (36.000 millones de pesetas) para la realización de estas piezas.
-
Inversiones de Volkswagen en Argentina

El presidente de Volkswagen Argentina, Herbert Demel, anunció durante la ceremonia, celebrada en Córdoba (a 700 kilometros de Buenos Aires), que se invertirán 200 millones de dólares (36.000 millones de pesetas) en este nuevo complejo industrial.
La planta fabricará cajas de cambios para vehículos y el inicio de su producción se estima para noviembre de 2001, con una capacidad para hacer 2.000 de estas transmisiones, denominadas MQ200, al día. Se destinarán fundamentalmente a la exportación y para ser ensambladas en vehículos Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.
El centro de producción dará trabajo a 1.100 personas y a 900 empleos indirectos. A la ceremonia también acudió el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, mientras que el presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, tuvo que excusar su presencia porque una fuerte tormenta impidió el despegue de su vuelo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...