Volvo ofrece sus acciones de Scania a Volkswagen

Volvo intenta vender sus acciones de Scania a Volkswagen, tras su intento frustrado de fusión con la fábrica de camiones y autobuses. Ahora las miras de los noruegos están puestas en la división de camiones de Mitsubitshi.

El consorcio automotriz Volvo AB ha ofrecido sus acciones dn la firma de autobuses y camiones Scania, en su poder desde 1999, a Volksvagen. Según declaraciones del vicepresidente ejecutivo del consorcio AB Volvo, Lennart Jeansson, "Ferdinand Piech (presidente ejecutivo de Volkswagen), declaró hace unos meses que deseaba fusionar sus camiones ligeros con Scania, expandirse en Asia y adquirir al productor alemán de camiones Man".
Volkswagen ya compró hace unos meses el 18 por ciento del capital de Scania, después de la negativa del comisario europeo para la Competencia, Mario Monti, a que Volvo y Scania se fusionasen.
Volvo tiene puestas ahora sus miras en el área de camiones de Mitsubitshi, que evoluciona paralelamente con las intenciones de su principal rival DaimlerChrysler. El presidente del consorcio noruego confía en su relación con Mitsubitshi y comenta que los japoneses son gente que piensa en el largo plazo de sus relaciones de negocios.