Volvo ofrece sus acciones de Scania a Volkswagen

Volvo intenta vender sus acciones de Scania a Volkswagen, tras su intento frustrado de fusión con la fábrica de camiones y autobuses. Ahora las miras de los noruegos están puestas en la división de camiones de Mitsubitshi.
-
Volvo ofrece sus acciones de Scania a Volkswagen

El consorcio automotriz Volvo AB ha ofrecido sus acciones dn la firma de autobuses y camiones Scania, en su poder desde 1999, a Volksvagen. Según declaraciones del vicepresidente ejecutivo del consorcio AB Volvo, Lennart Jeansson, "Ferdinand Piech (presidente ejecutivo de Volkswagen), declaró hace unos meses que deseaba fusionar sus camiones ligeros con Scania, expandirse en Asia y adquirir al productor alemán de camiones Man".
Volkswagen ya compró hace unos meses el 18 por ciento del capital de Scania, después de la negativa del comisario europeo para la Competencia, Mario Monti, a que Volvo y Scania se fusionasen.
Volvo tiene puestas ahora sus miras en el área de camiones de Mitsubitshi, que evoluciona paralelamente con las intenciones de su principal rival DaimlerChrysler. El presidente del consorcio noruego confía en su relación con Mitsubitshi y comenta que los japoneses son gente que piensa en el largo plazo de sus relaciones de negocios.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...