Oriol Serviá abandonó en la cuarta carrera de la Cart

Una salida de pista igual que la que sufrió hace dos semanas en Río de Janeiro dejó a Oriol Serviá fuera de carrera en la primera curva de la cuarta prueba del Campeonato Cart 2000.
Autopista -
Oriol Serviá abandonó en la cuarta carrera de la Cart
Oriol Serviá abandonó en la cuarta carrera de la Cart

Serviá había estudiado el circuito oval de Motegi, en Japón, al detalle. Pero algo falló en la primera curva. Quizá la explicación esté en los neumáticos fríos y las turbulencias que generan los nuevos alerones que se usan este año en la Cart. El caso es que no se había empezado a correr cuando ya estaba fuera de carrera el coche del catalán.
Oriol había logrado la decimotercera plaza en la parrilla de salida y el décimo mejor tiempo en el calentamiento previo a la carrera. Con esas perspectivas, la prueba se presentaba bien, pero todo se vino abajo en la primera curva. El futuro de Serviá en la Cart se complicará si no logra pronto resultados que le avalen. Después de tres carreras seguidas sin terminar, va siendo hora de que demuestre lo que es capaz de hacer.
La carrera de Motegi fue ganada por el estadounidense Michael Andretti, a los mandos de un Lola/Ford. Tras él, se clasificó el escocés Darío Franchetti, que pilota un Reynard/Honda. La Cart está ahora encabezada por Paul Tracy. Serviá es decimoctavo. La próxima prueba se disputará el día 27 de mayo en el circuito de Nazareth, en el estado de Pennsylvania. Esta cita debía haberse celebrado el nueve de abril, pero se suspendió por una nevada. Serviá saldrá en Nazareth desde la decimoctava posición de la parrilla, la que consiguió en los entrenamientos del ocho de abril.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...