Continúa la huelga de los transportistas de Tenerife

La huelga que mantienen los transportistas de Tenerife va a continuar a causa de la falta de acuerdo entre el comité de huelga y la Asociación de Empresarios del Transporte (AET), que ha modificado sus propuestas.
-
Continúa la huelga de los transportistas de Tenerife

El dirigente de UGT en Tenerife, Cristóbal Arroyo, y el miembro del comité de huelga, José Manuel Moreno han señalado que la AET se ha alejado de la postura consensuada por empresarios y trabajadores el día 14 de mayo, por lo que el paro iniciado el pasado día 9 continúa.
Se ha pasado de una jornada de 40 horas semanales, que era lo acordado el día 14, a una propuesta de la AET de 55 horas por semana. Los representantes de los transportistas también han denunciado la propuesta de rebaja en la remuneración de la hora extra, que pasaría de las 1.100 pesetas a las 600.
Arroyo consideró esta nueva y "sorprendente" postura como una "tomadura de pelo" y denunció que los empresarios ni siquiera han votado el documento consensuado en la sede de la CEOE en Tenerife y han entregado una propuesta totalmente diferente. El miembro de UGT, sin embargo, se mostró bastante esperanzado en que la patronal haga otra oferta "porque estamos condenados a entendernos" y criticó la pasividad del Gobierno de Canarias a la hora de mediar y solucionar el conflicto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...