Jesús Puras, profeta en su tierra

A los mandos de su Citroën Xsara Kit Car y con algo menos de autoridad que hace un mes en Canarias, Chus Puras se adjudicó el 22 Rally Caja Cantabria, valedero para el Campeonato de España de Rallies
Autopista -
Jesús Puras, profeta en su tierra
Jesús Puras, profeta en su tierra

La carrera se disputó el sábado en los alrededores de Santander y constó de once tramos divididos en cuatro secciones. Puras logró la victoria en seis de esos once tramos, pero aún así tuvo que luchar hasta el último segundo para adjudicarse la prueba. La férrea resistencia del canario Luis Monzón (Peugeot 306 Maxi) le puso muy difícil las cosas al cántabro. A Monzón se sumó Cañellas, que llevó su Córdoba WRC al límite y le complicó mucho la vida al piloto local.
Los tres pilotos llegaban muy igualados al noveno tramo. En esa especial, Puras, que venía liderando el Rally pese a un comienzo un tanto requeante, perdió la primera plaza por sólo una décima de segundo a favor de Monzón. La salida del décimo tramo era un manojo de nervios y los pilotos se lanzaron al asfalto para darlo todo. Tal fue su ímpetu que Monzón se salió al esquivar unas vacas que invadieron la calzada. Con su accidente, dejó el Rally en franquía para un Puras que tuvo que arriesgar más de lo esperado para ganar. Con éste van ya nueve triunfos de Puras en el Rally de Cantabria. Tras él se clasificó Salvador Cañellas, a sólo 1:28. Tercero fue Solís, a más de seis minutos y medio y cuarto, el cántabro San Filippo, que ganó el Grupo N.
La siguiente prueba en la que Puras y Monzón volverán a verse las caras será el Rallye del Mediterraneo, en Alicante dentro de 15 días. <>, adelantó Puras.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...