Burns, más líder tras ganar en Argentina

Richard Burns, el brillante piloto de Subaru que lidera el Mundial, ha dado un paso colosal para hacerse con el título este año. Su incontestable victoria en Argentina le da una ventaja muy difícil de secar.
-
Burns, más líder tras ganar en Argentina
Burns, más líder tras ganar en Argentina

Para rematar su brillante etapa de ayer sábado, Burns ha dado hoy otra lección en la que se ha hecho con cuatro de los seis tramos en disputa. El británico no ha dado opción a nadie y Gronholm y Makinen sólo han podido ganar una especial cada uno. Al final, su tenacidad se ha visto recompensada y ambos flanquearán esta noche en el podio al arrollador piloto de Subaru. En el momento de escribir esta crónica todavía hay coches en carrera, pero las primeras posiciones están resueltas. Segundo ha sido Marcus Gronholm, a un minuto siete segundos, y tercero Tommi Makinen, a un minuto y treinta y dos segundos del líder. El cuarto ha sido el veterano Kankkunen, compañero de equipo del ganador. McRae, el compañero de Sainz, ha tenido que abandonar hoy con problemas mecánicos.
Con esta victoria, Burns se afianza en el liderato del Mundial. Tiene ya 38 puntos, 14 más que Gronholm y 16 más que Makkinen. Éste último aún no ha brillado como se esperaba de él, pero se mantiene en cabeza. El cuarto es Carlos Sainz, que de no haber tenido que abandonar, quizás estuviera ahora en el podio argentino.
El propio Sainz ha explicado cómo fue el accidente que le dejó fuera del Rally. Era una curva de derechas en la que el madrileño chocó con el guardarrail y destrozó el frontal del Ford Focus averiándolo de forma definitiva. Sainz reconoce que el accidente fue culpa suya, pero también sabe que su evolución en este campeonato está siendo magnífica. El coche ya responde bien y ha estado delante en casi todas las carreras. Al madrileño no le preocupa el hecho de no haber ganado un rally desde julio de 1998, porque también otros campeones han tenido periodos largos de sequía. Lo que le satisface es la buena marcha del coche. La próxima cita, el nueve de junio en Grecia, puede ser por fin la definitiva para que Sainz y Moya suban de nuevo a lo más alto de un podio del Mundial.
Sea como sea, mucho tendrán que cambiar las cosas para que en el podio no esté alguno de los hombres que han triunfado hoy en Argentina. Si alguien admite apuestas, la nuestra se llama Burns, el hombre más en forma del Mundial, y, a buen seguro, el que más ganas pone.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...