Burns se exhibe y Sainz se retira

El guardarrail de una curva dejó a Sainz fuera de carrera cuando peleaba con Marcus Gronholm por la primera plaza del Rally de Argentina. Era el segundo tramo de la segunda etapa
-
Burns se exhibe y Sainz se retira
Burns se exhibe y Sainz se retira

Carlos Sainz y Luis Moya apuraron demasiado la frenada en la curva y el Focus impactó con el guardarrail. Su tripulación no sufrió daños, pero el coche no pudo seguir. Perseguido por la mala suerte, Sainz tiene que abandonar en un rally que se le estaba dando a las mil maravillas. Líder en la primera etapa, sólo unas décimas le separaban del finlandés de Peugeot.
Tras el abandono del español, la atención se centró en un hombre que había padecido problemas de motor en la etapa del viernes, Richard Burns. El piloto de Subaru ha dado hoy un auténtico recital. Ha ganado seis de los siete tramos que componían la jornada y se ha situado líder con una diferencia de nueve segundos sobre Marcus Gronholm, que ha luchado todo el día sin lograr grandes tiempos pero sin ceder demasiado terreno. Tercero es McRae, a 12 segundos. El compañero de Sainz logró ganar el único tramo que no se llevó el actual líder, el segundo del día. Además, fue segundo en otros dos tramos, lo que le ha permitido mantenerse en el podio. Gran actuación ha tenido el otro Subaru oficial en liza, el de Kankkunen, que fue segundo en los tres últimos tramos de la etapa y marcha cuarto en la general a 32 segundos. El quinto, a casi 40 segundos, es Makkinen.
Así las cosas, queda claro que hay dos pilotos que se están destapando como los grandes dominadores del Mundial: Richard Burns, que se mueve a sus anchas en cualquier terreno, sobre todo en condiciones adversas, y Marcus Gronholm, un joven valor que es un espectáculo sobre tierra y progresa muy bien sobre asfalto. Junto a ellos, siempre con la sombra de la duda, el veterano McRae, que está cuajando una temporada bastante regular y se ha tranquilizado mucho después de ganar en Cataluña. Entre los tres se decidirá mañana domingo este espectacular Rally de Argentina que ya no tiene representación española. Hay que recordar que los dos Seat se retiraron ayer tras quedarse sin embrague en el mismo tramo. Según la explicación oficial, los muchos vadeos que superaron afectaron al sistema de embrague de forma fatal.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...