La gasolina, a precio de oro

La gasolina sigue su subida imparable. Las dos principales petroleras de nuestro país incrementaron otra vez el precio de sus carburantes. Repsol aumentó el precio de todas sus gasolinas y Cepsa únicamente la sin plomo de 95 octanos.
-
La gasolina, a precio de oro

El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos se sitúa para las dos marcas en 134,9 pesetas. Para la gasolina sin plomo de 98 octanos, Cepsa tiene un precio de 146,7 pesetas, mientras que en las estaciones de servicio de Repsol se vende a 148,9 pesetas. La súper tradicional cuesta en Repsol 144,9 pesetas y una peseta menos en Cepsa.
Por otra parte, los ministros de Energía de Venezuela, Arabia Saudí y México han manifestado su "satisfacción" por las medidas de aumento de las exportaciones de petróleo, que, en su opinión, "han estabilizado el mercado". Los ministros evaluaron los resultados de la subida de la oferta de crudo, a fin de evitar que los altos precios alcanzados provocaran presiones financieras negativas contra los países en desarrollo.
Ayer jueves, el precio del barril osciló de nuevo al alza, y sigue moviéndose muy cerca de los límites de 28 dólares fijados por la Opep.
En referencia a esto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha anunciado que el excedente de la producción mundial de petróleo se incrementará este mes más de lo previsto debido al descenso de la demanda, estimada en unos 200.000 barriles menos de lo esperado. La producción, sin embargo, mantendrá cifras equivalentes. Esta noticia es positiva, pues si crecen los stocks, las operadoras podrán bajar sus precios.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...