Arranca el Rally de Argentina

Un mes y diez días después de la última carrera, el Rally de Catalunya, vuelve la actividad al Campeonato Mundial de Rallies. La prueba argentina resultará fundamental para las aspiraciones de muchos pilotos
Autopista -
Arranca el Rally de Argentina
Arranca el Rally de Argentina

Este rally es la sexta prueba puntuable para el Mundial de Rallies, y marca un punto de inflexión en el transcurso del mismo. Salir airoso de Argentina puede dar muchas posibilidades de lograr una buena plaza al fin de la temporada. A la salida llegan muchos pilotos dispuestos a todo. Entre ellos Carlos Sainz, que no gana un Rally desde julio de 1998 y se hizo con el de Argentina en 1991. El madrileño quiere repetir su buena actuación de Cataluña. Allí fue segundo tras su compañero de equipo McRae. Lógicamente, en Argentina Sainz quiere que su coche sea el primero. Para el español, ésta es una de las carreras más bonitas del año, ya que corriéndola asegura sentirse como en casa. El Ford Focus WRC se ha destapado como el vehículo más rápido de la competición. Entre Sainz y McRae han marcado 26 "scratchs", dos más que los Subaru Impreza de Richard Burns y Juha Kankkunen.
Precisamente Burns, líder del Mundial, querrá resarcirse de su traspiés en Cataluña. Desde que estrenó la nueva evolución del Impreza, el británico ha demostrado estar en una forma más que envidiable.
Al acecho estará el vigente campeón del Mundo, el finlandés Tomy Makinen. Su Mitsubishi no se está comportando como se esperaba de él y sólo ha logrado ganar diez tramos en lo que va de Mundial. Aún así, resiste tercero en la clasificación. Junto a Makinen, habrá que vigilar a otro piloto en plena racha ascendente: Marcus Gronhölm. El sueco de Peugeot corre muy bien sobre tierra, y el Rally de Argentina es fundamental tierra. Después de resistir dignamente en Cataluña, es posible que lance un duro zarpazo en tierras australes.
El equipo que debe despabilarse es Seat. El fiasco en Cataluña les obliga ahora a darlo todo. Los ingenieros de la firma de Martorell llevan días preparando al máximo el coche para que todo esté bien. Sobre todo el nuevo cambio tipo "joystick". En la última prueba fue una fuente continua de problemas. También se han probado nuevos sistemas de amortiguación.
Los buenos aficionados están muy atentos a la ascensión imparable del equipo Hyundai. Será la cuarta carrera para el Accent WRC de Ericksson. Su irrupción en el Mundial ha sido sorprendente, con tiempos impensables para un coche debutante.
El Grupo N volverá a ser un campo de batalla para los Mitsubishi, grandes dominadores de la clasificación. Aunque el gran favorito es el uruguayo gustavo Trelles, que ha ganado en Argentina los cuatro últimos años, los pilotos locales darán guerra. Sobre todo Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Roberto Sánchez y Gabriel Raies.
Así las cosas, los argentinos han preparado un rally de lo más emocionante. Tramos estrechos, algunos a gran altura, zonas muy rápidas, otras más rotas... Una carrera espectacular que cubrirá un total de 1.558 kilómetros, de los que 391,4 serán contra el reloj. Habrá un total de 22 tramos que se disputarán en tres etapas, a las que hay que sumar una superespecial que se celebra hoy jueves.
Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido que el Rally de Chipre ocupe en el Mundial el lugar que le correspondía al de China. La carrera chipriota tendrá lugar del siete al diez de septiembre y su designación no ha gustado mucho a los pilotos. Para ellos, una carrera en Alemania, Japón o Estados Unidos hubiera sido mucho mejor, ya que son mercados más interesantes para los constructores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...