Balance económico de Opel España para 1999

El consejero delegado de Opel España, Juan José Sanz, presentó el balance económico de la marca en 1999 con una bajada de los beneficios con respecto a 1998 debido, en parte, al enorme esfuerzo en inversiones que ha supuesto la nueva planta de Figueruelas (Zaragoza).
Autopista -
Balance económico de Opel España para 1999

Opel España ha presentado su balance económico de 1999, en el que destaca que obtuvo un 52 por ciento menos de beneficios netos que en el ejercicio anterior. La explicación, según Juan José Sanz, consejero delegado de la compañía, viene dada por el aumento de la competencia y el enorme esfuerzo inversor que se ha hecho en la planta de Figueruelas (Zaragoza). También por los gastos que conlleva el lanzamiento del nuevo Corsa.
Paradójicamente, Opel matriculó en España durante 1999 un total 148.166 vehículos, un 24 por ciento más que en 1998; e incrementó su cifra de facturación neta en un 1,4 por ciento, con un total de 765.000 millones de pesetas.
Juan José Sanz explicó que en 1996 Opel España presentó un plan de inversiones quinquenal que preveía una partida de 160.000 millones de pesetas, 43.500 de los cuales se invirtieron en el ejercicio 1999.
Sanz también hizo hincapié en el sistema de producción <>, por el que se produce al mismo tiempo que se distribuye. Tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes, como el de la huelga de uno de sus suministradores, Lear Corporation, que a punto estuvo de provocar la paralización de la planta de Figueruelas.

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