Nuevo Nissan Patrol GR

El Nissan Patrol, uno de los todo terreno de más éxito de ventas en Europa, incrementa su potencia a 158 Cv en su nueva versión con motor diesel de inyección directa y tres nomenclaturas diferentes dependiendo del nivel de equipamiento.
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Nuevo Nissan Patrol GR
Nuevo Nissan Patrol GR

Presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, llega al mercado el nuevo Nissan Patrol GR, la versión más potente de uno de los todo terreno más vendidos en Europa. Entre sus características destaca el motor diesel de inyección directa y tres litros de cilindrada, que proporciona más potencia y par que su predecesor. El propulsor incorpora el sistema de combustión M-Fire, exclusivo del fabricante japonés, que aumenta su eficacia en la combustión y una mayor limpieza en sus emisiones, además de una reducción en el consumo (10,8 litros a los 100 km. según datos del fabricante) y ruido.
En la transmisión destacan las versiones manual y automática controlada automáticamente y con cuatro velocidades y <> (de mayor desarrollo). Dentro del equipamiento hay que señalar la incorporación de airbags laterales, ajuste en altura e inclinación de los reposacabezas delanteros y limitador de carga en los cinturones de seguridad delanteros. También incorpora un sistema de seguridad de última generación, como es el inmovilizador NATS.
Desde Nissan han intentado ofrecer un producto que se adapte a la vida fuera y dentro de la carretera. Por ello han incorporado en el Patrol GR una barra estabilizadora desconectable, que permite un control preciso en carretera donde se evitan las inclinaciones, y fuera de ella podemos llegar a un tipo de conducción extrema. En el corazón de este Nissan se aloja un motor de cuatro cilindros turboalimentado con intercooler, de cuatro válvulas por cilindro accionadas por un doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Según Nissan la potencia que da este propulsor es de 158 Cv. (frente a los 130 de la antigua versión), que permiten alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La aceleración de 0 a 100 es inferior a los tres segundos y la recuperación de 100 a 120 se sitúa en cuatro segundos. Las transmisiones primaria y secundaria han sido especialmente diseñadas para que la entrega de potencia sea muy progresiva. Las vibraciones del motor se han reducido al máximo con la incorporación de dos silenblocks hidraúlicos.

Tres versiones
El Patrol GR se ofrece en tres versiones: Comfort, Luxury y Elegance. La nueva parrilla cromada se incorpora en las tres opciones, siendo las dos últimas en las que además se insertan elementos cromados en la parte superior del paragolpes, amén de llantas de aleación y estriberas laterales. A diferencia de la versión Confort, el resto equipa de serie climatizador, cuatro airbags, ABS, acabados en madera, termómetro exterior y luz de lectura en el techo. La modalidad más lujosa, Elegance, ofrece tapicería de piel, asientos calefactables y con regulación eléctrica en el modelo con cinco puertas.
Asimismo, el Patrol GR propone versiones de tres y cinco puertas, además de múltiples <>, como techo solar eléctrico, elevalunas eléctrico, espejos calefactables, clavija de conexión de 12 v. en el maletero, brújula digital, reloj de temperatura externa y una gran selección de sistemas de sonido de hasta seis altavoces y cargador de CD.

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