El Grupo Volkswagen incrementa sus beneficios

El Grupo Volkswagen incrementó su volumen de ventas en un 15 por ciento en relación con el mismo periodo el año pasado. Destaca la bonanza en los mercados de Norteamérica, España, Francia e Italia, mientras que en Alemania se ha producido la situación contraria.

El Grupo Volkswagen ha conseguido durante el primer trimestre de 2000 un incremento en sus ventas del 15,3 por ciento. El volumen de negocios ascendió a los 20.941 millones de euros (tres billones y medio de pesetas), mientras que las inversiones han ascendido en un 7,7 por ciento, hasta los 3.542 millones de euros (casi 600.000 millones de pesetas). En total ha distribuido 1.257.082 unidades, un 6,1 por ciento más que en 1999. Las marcas Audi y Seat registraron los mayores incrementos de ventas, con un aumento de un 13,4 por ciento (hasta los 165.307 vehículos) y del 15 por ciento (hasta los 135.941), repectivamente. En Norteamérica obtuvieron un 38,8 por ciento más de ventas, seguida de Sudamérica y Africa, como principales mercados emergentes. En Europa occidental Volkswagen vendió un 5,8 por ciento más, con buena evolución en los mercados español, francés e italiano. Por el contrario, las ventas en Alemania descendieron un 7,3 por ciento.