Nuevo centro logístico de Urbaser

-
Nuevo centro logístico de Urbaser

El nuevo centro logístico que ha puesto en marcha Urbaser en Zaragoza se dedicará principalmente a la distribución de automóviles, hasta un total de 60.000, para lo que ya se han invertido 500 millones de pesetas. Su actividad comenzará a finales de este mes de mayo y la ubicación fue elegida por su posición estratégica y buenas comunicaciones terrestres entre los dos mercados nacionales más importantes (Madrid y Cataluña) y por su proximidad con la frontera de Francia en la ruta de paso de vehículos con Europa. Además, permitirá canalizar los tráficos de importación que acceden a España por mar por los puertos del Cantábrico y del Mediterráneo.
Según la empresa gestora del <>, éste constituirá el centro de gravedad del núcleo de producción más importante de la Península, por su cercanía a las factorías de Opel, Seat, Volkswagen o Mercedes, así como a los almacenes de Santander, Pajares, Barcelona y Tarragona. También la ubicación del <> en Luceni garantizará el servicio ferroviario desde el principio hacia los puertos marítimos del Cantábrico y del Mediterráneo y del tráfico de exportación de las factorías de automóviles españolas. Se estima que el puerto seco>> cubrirá el 60 por ciento del consumo nacional a <>.
La sociedad promotora de este centro está constituida por Autoridad Portuaria de Santander, Urbaser S.A. (empresa del Grupo Dragados y miembro mayoritario de la sociedad), Sintax Logística y Andrés Madorrán S.L.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...