Campañas de Tráfico más duras en el 2001

-
Campañas de Tráfico más duras en el 2001
Campañas de Tráfico más duras en el 2001

Los mensajes publicitarios de la Dirección General de Tráfico (DGT) irán en la misma línea que en la campaña de Semana Santa 2000, con mensajes duros, realistas y en los que se intenta tocar la <> de los usuarios. Estas fueron las declaraciones de Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, que hoy asistirá a la celebración del XXXVI Concurso Nacional de Educación Vial y del XXII Concurso Nacional de Seguridad en Ciclomotor.
En la actualidad, la DGT se encuentra preparando el perfil de la campaña de tráfico de 2001, con nuevas propuestas que se centran en el respeto de los conductores de turismos y camiones a conductores de bicicletas y viceversa para la primavera, y en el cuidado con los transportes escolares y en <>, en otoño. Muñoz Repiso explicó que las campañas especiales de tráfico tendrá como eje central la velocidad que por exceso y defecto puede ser causa directa o indirecta de accidentes. En las motos y ciclomotores se insistirá en la recomendación del uso del casco y, para el resto de vehículos, en el uso del cinturón de seguridad y en la moderación en el uso del alcohol, que debería tender a cero. En las campañas informativas se hará especial hincapié en la juventud, porque aglutina una parte importante de las cifras de accidentes.
Sobre los resultados de la campaña de Semana Santa, Muñoz Repiso declaró que es pronto para evaluar sus efectos en cuanto al número de accidentes en carretera.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...