Gruno Junqueira ganó la F 3000 en Montmeló

-
Gruno Junqueira ganó la F 3000 en Montmeló

Alonso no conocía todo el trazado, pues sólo había rodado en la zona del circuito que se dedica al calendario nacional. Esa fue una de las causas que motivaron las dificultades del asturiano en la carrera de Fórmula 3000 disputada el sábado en el autódromo barcelonés de Montmeló.A esto habría que sumar que el debutante, integrado en el equipo Astromega, se muestra un tanto atolondrado en este principio de temporada.
La carrera se decidió entre dos brasileños. Bernoldi se aprovechó de la "pole position" para encabezar la prueba hasta la vuelta 31 y, en ese momento, su compatriota Junqueira le rebasó y ya no dio opción a nadie. Se mantuvo en cabeza hasta la bandera de cuadros. Es la primera victoria este año de Junqueira y le permite liderar ya la clasificación general. Además del ganador, en el podio estuvieron Nicolas Minassian y David Saelens, del equipo D2 Playlife Supernova.
Alonso luchó bravamente para remontar puestos después de tocarse con otros pilotos en dos ocasiones y quedar relegado a la cola del grupo. En uno de estos roces, el asturiano sufrió un espectacular trompo que casi le deja fuera de carrera. Su ritmo no fue malo y logró tiempos equiparables a los de los mejores, pero le falta un punto de sobriedad en la pista y debería salir a correr más centrado para evitar estos percances. La próxima cita será el Gran Premio de Europa en Nurburgring, Alemania, el día 20 de mayo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...