Ferrari vs McLaren: quinto asalto en Barcelona

Como se preveía tras los entrenamientos libres del viernes, Michael Schumacher se hizo con la "pole position" del 44 Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba puntuable del mundial de este año
-
Ferrari vs McLaren: quinto asalto en Barcelona
Ferrari vs McLaren: quinto asalto en Barcelona

Un tiempo fabuloso de 1:20.974 le sirvió al piloto de Ferrari para garantizarse el mejor puesto en la parrilla de salida de la carrera que se disputará mañana. Junto a él, en el segundo lugar, estará Hakkinen, que después de unos entrenamientos más bien discretos, sacó su garra y peleó duramente por la cabeza. Sólo 78 centésimas le han separado de Schumacher. En tercer lugar partirá el otro hombre de Ferrari, Rubens Barrichello, que tendrá a su lado en la salida a David Coulthard, el frío escocés que ha centrado toda la expectación de los entrenamientos tras estrellarse el martes con su avión privado.
Después de estos cuatro coches, dominadores del campeonato, tomará la salida Ralf Schumacher, que sigue los pasos de su hermano, pero subido a un más que sorprendente Williams-BMW, un coche a priori inmaduro que está impresionando por su solvencia y buen comportamiento.
En la misma línea que él verá la luz verde el canadiense de BAR, Jacques Villeneuve, seguido de los dos Jordan de Frentzen y Trully que partirán desde la cuarta fila. En la quinta, tras marcar el noveno mejor tiempo, veremos a un sensacional Pedro Martíneza de la Rosa, que se desquitó en la mañana del sábado de su mala actuación en los entrenos libres.
Quien no pudo reeditar sus logros del viernes fue Marc Gené. El catalán de Minardi saldrá desde la última línea. Sólo su compañero de equipo Mazzacane ha estado peor que él.Aún así, entre Gené y los coches que están entre el duodécimo y el decimoquinto, no hay tanta diferencia. Seguro que luchará con ellos de igual a igual, pese a las dificultades que un circuito tan rápido como Montmeló planteará a un motor tan acabado como el suyo.
Desde Minardi se comentó ayer viernes la necesidad de encontrar nuevos patrocinadores, además de Telefónica, pues la escudería necesita mucho más dinero para sobrevivir. Los planes de compra de la operadora española parecen haberse enfriado, con lo que el futuro del equipo se torna oscuro.
Por otra parte, los aficionados a la Fórmula 1 en España están de enhorabuena. Televisión Española ha llegado por fin a un acuerdo con TV3 y desde mañana domingo retransmitirá la Fórmula 1. Para estrenarse, la carrera de Barcelona, que se emitirá por la 2 a partir de las 14:00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...