Plan de seguridad para el túnel de Viella

CiU ha pedido en el Congreso que se realice con carácter de urgencia un plan de seguridad para el túnel de Viella, dadas las deficiencias detectadas en el informe de la Oficina Europea de la Alianza Internacional del Turismo.
Autopista -
Plan de seguridad para el túnel de Viella

El grupo parlamentario Convergència i Unió (CiU) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso por la que se pide al Gobierno que se prepare un plan para la seguridad del túnel de Viella, considerado como uno de los más peligrosos de Europa.
La propuesta surge a raíz del informe publicado por la Oficina Europea de la Alianza Internacional del Turismo y la Federación Internacional de Automovilismo sobre la seguridad de los 25 túneles de más de 1.500 metros que se encuentran en las rutas turísticas europeas. Por ello, CiU insta al Gobierno a que finalice el proyecto de construcción de un nuevo túnel y licite las obras con carácter de urgencia. Entre las deficiencias detectadas en el túnel de Viella destaca la falta de carriles de urgencia y de áreas de reposo, además de carriles de circulación más anchos, sistema de control de mercancías peligrosas, teléfonos de urgencia o señales luminosas para indicar las incidencias del tráfico.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...