Los sindicatos piden una "auténtica patronal" para el sector automovilístico

Los secretarios generales de las federaciones del metal de CC.OO. y UGT han pedido la creación de un nuevo ente que sepa defender mejor los intereses del sector automovilístico.
-
Los sindicatos piden una "auténtica patronal" para el sector automovilístico

Ignacio Fernández Toxo, representante de Comisiones Obreras, y Manuel Fernández "Lito", secretario de la federación del metal de UGT, han coincidido en demandar una "auténtica patronal" para el sector del automóvil, ya que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) "no es una patronal".
Según ambos sindicatos, la culpa de esta falta de organización empresarial en el sector se debe a "una competencia tan agresiva que dificulta que podamos poner en común muchas cosas". Fernández Toxo se ha quejado de la situación de los sindicatos en el ámbito automotor en España respecto a la de Europa Central, puesto que en nuestro país "no hay más presencia que la que determina un convenio" y "sólo nos necesitan -en referencia a los sindicatos- a la hora de dar el visto bueno a un programa de ajustes".
Sin embargo, tanto Toxo como "Lito" no detectan una situación de crisis en el sector ni a corto ni a medio plazo y "todavía hay algún tiempo para mantener los actuales niveles de producción ". Los dos dirigentes se lamentaron de no haber aprovechado esa circunstancia favorable para innovar las infraestructuras y el parque automovilístico".

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...