Renault aumentará la producción de la factoría Nissan en Barcelona

Parte de la producción de Renault que se realiza en el Reino Unido podría pasar a realizarse en la planta de Nissan en Barcelona, según declaraciones de Juan Antonio Fernández Sevilla, director general de Renault España, durante la presentación del Centro de Diseño de la marca en Barcelona.
-
Renault aumentará la producción de la factoría Nissan en Barcelona

Según palabras del director general de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, durante la presentación del Centro de Diseño de la fábrica francesa en Barcelona, la marca gala tiene previsto trasladar parte de su producción del Reino Unido a la factoría Nissan de Barcelona, que el grupo japonés sólo utiliza en un 64 por ciento de su capacidad.
En estos momentos, está en estudio realizar en esta planta parte de los vehículos industriales de Renault, entre los que se encontraría el modelo Kangoo.
En la actualidad, Renault fabrica en España la cuarta parte de la producción de la marca del rombo en todo el mundo.
Asimismo, se ha presentado el Centro de Diseño de Barcelona, el primero que Renault abre fuera de Francia y en el que se han invertido cerca de 200 millones de pesetas. Este centro se suma a la iniciativa de muchas marcas multinacionales, como Volkswagen, que ya tiene instalado su Centro de Diseño en Sitges, o el proyecto de Volvo de abrir también sus instalaciones en la Ciudad Condal. En palabras del director de diseño de Renault, Patrick le Quément, "el centro de Barcelona contará con tres grandes misiones: competir con alternativas a todos los grandes proyectos que se realicen en París (Francia), lanzar iniciativas de nueva creación y ofrecer estancias de seis meses en Barcelona a diseñadores del centro de París para 'recargar las pilas' y buscar nueva inspiración".

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...