DaimlerChrysler registró importantes beneficios en 1999

Los analistas no había previsto el volumen de demanda en nuestro país, razón por la que los plazos de entrega de los turismos de la marca Mercedes se están alargando hasta los seis meses.

La firma automovilística germanoestadounidense DaimlerChrysler ha obtenido unos beneficios durante 19999 de 11.000 millones de euros (1.837.000 millones de pesetas), un 28 por ciento más que en el año precedente.
Según fuentes de la firma, la tendencia de crecimiento del sector automovilístico en general en la Unión Europea y en Estados Unidos ha facilitado y ha influido en estos resultados. Un total de 1.000.400 turismos de Mercedes Benz y más de 3,2 millones de la división Chrysler Group, formada por la marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Plymouth, se vendieron en todo el mundo durante el pasado año.
En cuanto a la sección de vehículos industriales (Freightliner, Sterling, Setra y Thomas Built Buses), registró ventas de 554.9000 unidades, con unos beneficios de 1.100 millones de euros (183.700 millones de pesetas), un 13 por ciento más que en 1998.
En España, el grupo germanoestadounidense registró unos beneficios consolidados antes de impuestos de 86 millones de euros (14.362 millones de pesetas). En este país se vendieron un total de 114.253 unidades, un 9 por ciento más que en 1998. En las factorías españolas de Vitoria y Barcelona se ensamblaron 84.000 unidades, un 6 por ciento más que en 1998. Durante el pasado año la plantilla de DaimlerChrysler en España se incrementó con 1.750 nuevos empleados, que ya suman 7.078 trabajadores.
Por otra parte, la fuerte demanda de vehículos de la marca Mercedes está provocando, en España, problemas de abastecimiento y plazos de espera de entrega de hasta seis meses. Este problema se debe a la subestimación de la demanda por parte de los analistas, que, según el responsable del grupo en este país, Carlos Espinosa, ha sido un error compartido por todo el sector. Las previsiones apuntan a que a finales de este mes se reduzcan los plazos de entrega y se normalicen los mercados.