El Proyecto Phoenix busca dinero para hacerse con Rover

Cada día que pasa se difuminan más las esperanzas de salvación para la histórica marca británica. El consorcio de inversores liderado por John Towers trata a toda velocidad de encontrar financiación.
-
El Proyecto Phoenix busca dinero para hacerse con Rover

Salvar una empresa tan grande y deprimida requiere ingentes cantidades de dinero. A priori, el Proyecto Phoenix no lo tiene, con lo que BMW no se fía de su oferta de compra. Towers, que ha sido presidente de Rover, se mueve estos días a gran velocidad. Según la prensa británica, los responsables del consorcio inversor buscan el aval de bancos estadounidenses y canadienses. Necesitan casi 60.000 millones de pesetas y ninguna institución del Reino Unido se los quiere dar.
Si no hay ninguna posibilidad de venta, BMW está dispuesta a cerrar definitivamente Rover o, al menos, la factoría de Longbridge, en Birmingham, la más grande y deficitaria de la firma.
Pese al buen comienzo de las negociaciones entre ambas empresas, todo podría truncarse si no se logra esta suma de dinero. El Gobierno de Blair ofrece su ayuda, pero tanto él como Phoenix saben que Bruselas se opondría a este tipo de subvenciones. Así las cosas, BMW ya ha hecho saber que espera una confirmación oficial de que existen avales. También ha exigido que el comprador de Rover respete los contratos de los actuales suministradores de la marca. Esta petición es una medida de seguridad necesaria una vez que se ha sabido que John Towers es propietario de una empresa de componentes de automoción que podría servir piezas a Rover en un futuro.
Por otro lado, en la batalla política que rodea al caso Rover ayer se produjo un nuevo incidente. El ex viceprimerministro conservador Michael Heseltine ha culpado a la política económica de Tony Blair de los problemas de la industria británica. Para Heseltine, la fortaleza de la libra frente al euro es la causa del déficit comercial de la automoción. Según el político "tory", los costes británicos se han incrementado en un 20 por ciento desde la aparición de la moneda única.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...