Los parkings de Madrid quieren flexibilizar sus tarifas

Los concesionarios de los aparcamientos subterráneos de Madrid, a través de la Asociación Española de Garajes y Aparcamientos, AEGA, han pedido que se modifique el sistema de facturación que utilizan actualmente
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Los parkings de Madrid quieren flexibilizar sus tarifas

Jaime Azcoiti, vicepresidente de AEGA, considera que técnicamente ya es posible cobrar a los usuarios por los minutos que han utilizado, en lugar de cobrar por cada media hora, como vienen haciendo. Los empresarios pondrían en marcha esta medida, muy positiva para lo automovilistas que estacionen sólo unos minutos, a cambio de contraprestaciones. Una de ellas sería el cobro de un mínimo, una especie de bajada de bandera.
Desde AEGA también se pide que no se cobre lo mismo todos los días y a todas horas. Para Azcoiti, el listado de tarifas debería cambiar. También propone la implantación de una tarifa reducida para animar a los residentes a utilizar estos parkings como plazas de garaje. El vicepresidente de AEGA señala que los aparcamientos rotatorios de Madrid son los mismos que hace 25 años y que la ocupación de estas plazas registrada en 1999 fue la misma de 1990. Acusa al Ayuntamiento de haber reducido el número de puestos en estos aparcamientos para entregar plazas a los residentes y depósitos para las grúas municipales. "El Ayuntamiento optó por levantar estas infraestructuras y ahora vendérselas a los residentes", dice Azcoiti. En su opinión, esta política es incompleta, porque los estacionamientos en rotación son mucho más eficaces y seguros.
Los empresarios consideran que en Madrid quedan muchos sitios para construir parkings y subrayan el papel decisivo que estos lugares desempeñan en el tráfico de la ciudad. Además, los concesionarios siguen pendientes de la implantación definitiva de los parquímetros de la ORA, el sistema de aparcamiento de pago vigilado en superficie. En Madrid, este mecanismo está en marcha desde 1998, pero aún no funciona correctamente. Los empresarios esperan que, cuando lo haga, la mayor disciplina en superficie obligue a los conductores a recurrir a los parkings subterráneos.

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