El Salón del Automóvil de Vigo, en marcha

Desde el pasado 29 de abril y hasta el próximo día 7, los aficionados al mundo del automóvil tienen a su disposición más de 26.000 metros cuadrados con las principales novedades automovilísticas en España: se trata del Salón de Vigo.
-
El Salón del Automóvil de Vigo, en marcha
El Salón del Automóvil de Vigo, en marcha

El próximo día 7 de mayo, la muestra gallega cerrará sus puertas después de mostrar al público español algunas de las novedades presentadas en anteriores exposiciones internacionales. Así, Audi cuenta en su stand del Salón vigués con el A3 150 Quattro 5 puertas, el Allroad quattro, las versiones turbodiésel del A6 y el A8 y los modelos S6 y S6 Avant.
Una de las estrellas que más brilla en la exposición es el Callaway C12, un deportivo prototipo, fruto de la colaboración entre la compañía norteamericana Callaway Cars y la europea IVM Enginering. Este espectacular vehículo ha sido diseñado en la filial española de IVM, mientras que los socios americanos trabajaban en la mecánica de este C12. Con una potencia de 440CV y un peso de 1.500 kilos, el C12 alcanza una velocidad de 304 km/h y tarda sólo 4,7 segundos en alcanzar la velocidad de 100 km/h desde 0. Otras novedades que han visto la luz en nuestro país en esta exposición son los modelos Diesel del 520 y el 525 de BMW, el Carens de Kia, el nuevo Nissan Almera el Hyundai Trajet y el recién llegado Montero. Porsche también ha aprovechado esta ocasión para mostrar su 911 Turbo. Por su parte, Chrysler-Jeep ha dedicado su stand, sobre todo, a la gama 300M, que cuenta con pequeñas modificaciones estéticas. También, expone dos de sus vehículos más exitosos, el Voyager y el Grand Cherokee.
Otro apartado en el que se ha puesto especial atención en esta novena edición del Salón de Vigo es el de los repuestos y accesorios. Una carpa de más de 3.000 metros cuadrados acoge los stands de las 50 empresas de industria auxiliar del automóvil que han aprovechado esta ocasión para presentar sus productos. Panasonic es una de las marcas cuyo stand recibe más visitas, gracias a su último producto, un reproductor de DVD para el coche con una altavoz incorporado, que se vende por más de 150.000 pesetas, sin incluir pantalla para disfrutar de las posibilidades de vídeo del DVD.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...